Un finde cualquiera en Madrid

¿Qué hacer en estos findes de invierno y con frío en Madrid?

Os cuento como he pasado el mío y espero que pueda daros alguna idea para los próximos fines de semanas.

El viernes no hice gran cosa, a parte de ir a clase de body balance, así que el sábado me desperté lo suficiente temprano para poder ir a clase de pilates, hacer la compra en el Mercado de la Paz, antes de ir a comer a La Marruca en calle Velazquez 54.
LA-MARUCA_MADRID Hacía mucho que no iba y me he quedado muy contenta. El ambiente y la decoración me gusta mucho, y parte la prisa de los camareros, hemos comido francamente bien. Elegimos el tartar de salmón con aguacate y queso, alcachofas a la plancha (mi plato favorito), los chipirones en su tinta con arroz y para terminar la tarta de limón.

Alcachofas_la_maruca

Por la tarde, quise aprovechar el remate final de las rebajas así que nos fuimos de compras por el barrio. Ha sido “la tarde de los zapatos” porque entre mi novio y yo compramos 5 pares😀. Yo me llevé 3 entre botines y bailarinas, de esos modelos que vienen bien cada año:

Pretty_Ballerinas Pretty_Ballerinas_Mascaro Pretty_Ballerinas_Mascaro

El domingo habíamos quedado para un brunch pero antes he ido a la Feria de la Tapa en el Mercado Madrid Productores. Me gusta el hecho de poder comprar productos directamente de los productores y sin intermediarios: puedes informarte sobre su origen (la mayoría de la comunidad de Madrid), su procesamiento y mejor forma de consumirlos.
Feria de la Tapa en el Mercado Madrid Productores Feria de la Tapa en el Mercado Madrid Productores

Feria de la Tapa en el Mercado Madrid Productores Feria de la Tapa en el Mercado Madrid Productores

Yo he comprado miel, aceite extra virgen de oliva, yogures artesanales de cabra y vaca y una porción de empanada de pisto con atún para llevar.

A las 14 nos fuimos a Beker6 en C/Hermanos Bécquer 6. El sitio es precioso y muy acogedor (la decoración es de los mismo autores de Ten con Ten) con tonos de azules y verde marino. Nos han encantado los pósteres vintage y la música.beker-6-home-madrid

Además hemos comido muy bien y la variedad del menú del brunch es muy amplia: el menú  (30 euros) ofrece riquísimos bizcochos caseros, panes de distintos tipos, zumos, smoothies y cócteles, un entrante (fruta, yogur, jamón, ensalada de queso…) y un primer plato entre huevos y sandwich. Yo he pedido unos huevos benedict con salmón ahumado exquisitos.

Huevos benedict con salmón ahumado

Aquí la carta del brunch. Otra vez me gustaría provar la carta de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s