Oh my Mexico!

mapa_mexico_viaje

CANCUN – ISLA MUJERES – CHICHEN ITZÁ – TULUM – PLAYA DEL CARMEN – TAMPICO – GUADALAJARA – TLAQUEPAQUE – TEQUILA – CIUDAD DE MÉXICO –


CANCUN

Mi recorrido por el país del Tequila empezó por el sur del país: Cancún, zona hotelera y vacacional por excelencia.

Preferimos no alojarnos en un en resort para poder explorar mejor la zona y escogimos un hotel boutique cerca del centro y de la avenida Bonampak: el Mexicasa Hotel en calle Tierra 1. De allí es muy fácil moverse a la zona hotelera o a los puertos para coger el ferry que lleva a Isla Mujeres, un auténtico paraíso y tapa obligatoria.

En Isla Mujeres  alquilamos un coche de golf que te permite recorrer la isla para ver la tortugranja, el delfinario y las ruinas mayas. La mejor playa se encuentra en la zona central, donde puedes alquilar una sombrilla con camastros y pedir comida y cócteles a pie de playa y sentirte como un rey. El agua está caliente y espectacular.

Al salir de Cancún alquilamos un “carro” y nos dirigimos a Chichén Itzá, a dos horas de Cancún. Visitamos las ruinas mayas y un cenote, que son típicos en esa zona.

Donde comer/salir:

  • En Cancún comimos en Natura: tienen platos mexicano en estilo más saludable con tortillas integrales y verduras ☺️
  • Nos encantò para desayunar la Casa de los Abuelos que ofrece cocina típica mexicana con platos muy sabrosos.
  • Para salir: Cocobongo.

 


PLAYA DEL CARMEN 

Después nos movimos a playa del Carmen, a otro hotel boutique en la Quinta Avenida, muy cuco y súper bien ubicado: Posada Mariposa.

El hotel tenía convención con el club de playa Mamita’s Beach que te da la sensación de estar en Ibiza: música, servicio y mucha gente con ganas de fiesta.

El segundo día nos fuimos a Tulum, que combina playa y ruinas mayas. Dimos un paseo en un barquito para hacer snorkling.

Lo mejor fue sin duda la playa de Akumal: literalmente nadamos con las tortugas gigantes que viven en este paraiso. Fue unas de las experiencias más fascinantes: si te acercabas sin molestar ellas venían a verte y seguían tu cuerpo. Eché de menos una Go Pro.

 


TAMPICO

La tercera etapa fue en el norte de la republica mexicana, en el estado de Taumalipas: Tampico, ciudad natal de mi compañera de viaje. Allí pude probar la experiencia de vivir con una familia mexicana durante un par de días. Al llegar comimos chilaquiles con frijoles y guacamole caseros. Al desayuno me encontré con mucha fruta local: piña, melón y jugo natural de papaya y de toronja. Noté la importancia que tiene el desayuno para ellos ya que se parece al resto de las comidas que se consumen durante el día.

Al visitar el centro me dí cuenta que no es una ciudad para turistas, además de ser pequeña y más pueblo que ciudad. Tampico tiene playa, que me pareció la parte más nueva y organizada aunque, allí como en todo el resto de la ciudad, se respira inseguridad, que te obliga a estar siempre en alerta.

De Tampico nos fuimos a Guadalajara, la segunda ciudad más importante del país.

 


GUADALAJARA

Guadalajara es una ciudad en todos los sentidos: centro histórico con varios monumentos, plazas y parques para ver, tráfico, centros comerciales y mucha gente.

La primera noche nos alojamos en el NH Collection Centro Histórico que me encantó: está muy bien ubicado y es muy confortable. El desayuno, que puedes disfrutar en la terraza, merece una visita. Las otras dos noches fuimos al Hotel Morales, un edificio histórico del centro muy bonito que dispone de piscina (alberca) en la terraza.

Hemos hecho muchas cosas, pero 3 días han sido suficientes.

Dónde dormir: NH Collection Centro Histórico, Hotel Morales Centro Histórico.

Dónde comer: Nueve Esquinas, Tacos ProvidenciaRestaurante La Fonda San Miguel. En Tlaquepaque en Casa Luna.

Qué hacer: visitar el centro histórico a pie y con un carruaje, recorrer la ruta del tequila, visitar Tlaquepaque.

 


 

CIUDAD DE MÉXICO

Es una ciudad enorme y polifacética, donde se pueden notar las diferencias sociales y algunas peculiaridades como el hecho de que haya coches separados en el metro entre damas y caballeros para evitar que el hombre moleste a la mujer. Me llamó la atención el enorme control policial en muchos lugares. En el bus para ir a Teotihuacan, por ejemplo, pasaron con una cámara para gravar a todos los que estábamos. Nunca tuve miedo pero es recomendable tener mucho cuidado y en general desconfiar. Para movernos utilizamos siempre Uber que ofrece un mejor servicio que el taxi de la calle.

Aquí nuestro recorrido durante 3 días:

Dónde comer y salir: Chuchito Pérez, Hotel W, Azul Histórico, Romita comedor, Tacos el Califa; desayunos en Ojo de Agua en la Condesa y en Debbie & PEPONNE en Polanco, la Gruta en Teotihuacan.

Dónde dormir: zonas de Polanco y Condesa/Roma.

Qué hacer: visitar el centro (Casa de los azulejos, Zócalo, calle Madero, Patio Downtown y la chocolatería Que bo), mercado de Ciudadela de artesanía, barrio Coyoacán y la casa de Frida Khalo, Xochimilco, mercado Medillín (para ver un mercado local), zona arqueológica de Teotihuacan.

Hay que recorrer todo el centro andando y explorando los muchos lugares que ofrece. Yo. además, tuve la suerte de encontrarme con casualidad con una exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México 1940 – 2015”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s